Dejando el desanimo y volviendo a edificar


Nehemías 4
Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Precauciones contra los enemigos
4 : 1Cuando oyó Sanbalat que nosotros edificábamos el muro, se enojó y se enfureció en gran manera, e hizo escarnio de los judíos.
Cuando uno comienza a edificar tanto en la vida personal, como en el ambito familiar , laboral, en la sociedad, el enemigo se enoja y se enfurece en gran manera, porque el vino a destruir
....2 Y habló delante de sus hermanos y del ejército de Samaria, y dijo: ¿Qué hacen estos débiles judíos? ¿Se les permitirá volver a ofrecer sus sacrificios? ¿Acabarán en un día? ¿Resucitarán de los montones del polvo las piedras que fueron quemadas?3 Y estaba junto a él Tobías amonita, el cual dijo: Lo que ellos edifican del muro de piedra, si subiere una zorra lo derribará.


El diablo va a utilizar a tus personas cercanas para que se burlen , te menosprecien, te critiquen, pero atento!!, nuestra lucha no es contra carne ni sangre
....4 Oye, oh Dios nuestro, que somos objeto de su menosprecio, y vuelve el baldón de ellos sobre su cabeza, y entrégalos por despojo en la tierra de su cautiverio.

5 No cubras su iniquidad, ni su pecado sea borrado delante de ti, porque se airaron contra los que edificaban.


Tu ante situaciones asi, no debes desgastarte, ni darle lugar al enemigo, tu ora a Dios y dejaselo en sus manos, la oracion debe ser tu primer arma.

....6 Edificamos, pues, el muro, y toda la muralla fue terminada hasta la mitad de su altura, porque el pueblo tuvo ánimo para trabajar.

7 Pero aconteció que oyendo Sanbalat y Tobías, y los árabes, los amonitas y los de Asdod, que los muros de Jerusalén eran reparados, porque ya los portillos comenzaban a ser cerrados, se encolerizaron mucho;

Cuando el enemigo vea que ya estas a punto de terminar la muralla, esto quiere decir cuando estas limpiando tu cuerpo de toda inmundicia, cuando te entregas por completo a Dios, cuando le cierras toda puerta, todo hueco por donde el pueda entrar. Peor se pone!! porque esta a punto de ser derrotado

....8 y conspiraron todos a una para venir a atacar a Jerusalén y hacerle daño.

9 Entonces oramos a nuestro Dios, y por causa de ellos pusimos guarda contra ellos de día y de noche.

No tengas miedo cuando la cosa se ponga fea, de pedir ayuda en oración, el pueblo de Dios debe estar unido en oración e intersecion, deben hacer vigilia, ayunar estar atentos!! despiertos!! vigilantes!! a todo ataque

10 Y dijo Judá: Las fuerzas de los acarreadores se han debilitado, y el escombro es mucho, y no podemos edificar el muro.

Tu fuerza esta en el Señor , nunca bajes los brazos, con El todo es posible.  Nuestra mirada debe estar puesta en el amor y el poder de Dios. El nunca nos dejara desamparados.

 ..11 Y nuestros enemigos dijeron: No sepan, ni vean, hasta que entremos en medio de ellos y los matemos, y hagamos cesar la obra.

El enemigo quiere retardar la obra que Dios empezó en ti, y quiere entorpecer la obra que estas realizando, porque es buena, porque no le conviene que estés bien, el quiere verte en derrota, fuera de la voluntad de Dios
Continuar leyendo..

....12 Pero sucedió que cuando venían los judíos que habitaban entre ellos, nos decían hasta diez veces: De todos los lugares de donde volviereis, ellos caerán sobre vosotros.

13 Entonces por las partes bajas del lugar, detrás del muro, y en los sitios abiertos, puse al pueblo por familias, con sus espadas, con sus lanzas y con sus arcos.

14 Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.




Tu victoria esta cerca!!! no temas El Señor esta contigo!! Asi hizo Nehemias los animo!!, les dio valor, coraje!!


...15 Y cuando oyeron nuestros enemigos que lo habíamos entendido, y que Dios había desbaratado el consejo de ellos, nos volvimos todos al muro, cada uno a su tarea.

Cuando entiendes esta lucha y sabes como pelear, el enemigo retrocede, queda vencido!! y entonces sucede esto en tu vida

16 Desde aquel día la mitad de mis siervos trabajaba en la obra, y la otra mitad tenía lanzas, escudos, arcos y corazas; y detrás de ellos estaban los jefes de toda la casa de Judá.

17 Los que edificaban en el muro, los que acarreaban, y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

18 Porque los que edificaban, cada uno tenía su espada ceñida a sus lomos, y así edificaban; y el que tocaba la trompeta estaba junto a mí.

19 Y dije a los nobles, y a los oficiales y al resto del pueblo: La obra es grande y extensa, y nosotros estamos apartados en el muro, lejos unos de otros.

20 En el lugar donde oyereis el sonido de la trompeta, reuníos allí con nosotros; nuestro Dios peleará por nosotros.


Hay un arma que utiliza el enemigo, y es el desanimo, el utilizara la critica, la burla, el menosprecio, la envidia, etc, para desanimarte y quitarte de la voluntad de Dios, de la obra.
Cuando los portillos tienen aperturas, huecos en nuestras vidas, tales como la duda, la tibieza, el rencor, el pecado, el enemigo entra por allii y acampa, gana teritorio para dominarte y matarte.
Por eso debes cerrar toda puerta, todo lugar que le permita entrar, ahora ya sabes tu arma mas poderosa es orar, interceder esta vigilantes atentos a cualquier ataque y seguir trabajando para El Señor, recuerda!! El Señor esta contigo , grande y temible, El peleara por ti, porque no es con tu fuerza, son sus fuerzas, nunca te desamparara, nunca te dejara, se valiente y esfuerzate!!!

Romina N Aguilera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pobre o rico??

Por que me pusiste aquí???????